SEGUROS DE SALUD

Los seguros de salud suponen una inversión de futuro, una apuesta por nuestro bienestar a medio y largo plazo porque garantizan una asistencia médica preferente cuando realmente lo necesitamos. En la actualidad, el sector sanitario se encuentra inmerso en una profunda crisis donde los seguros médicos cobran mayor relevancia si cabe.

En España se pueden obtener seguros médicos por el hecho disponer de contratos de trabajo y contribuir al mantenimiento de la Seguridad Social. El sistema sanitario público es universal y de calidad, por lo que en nuestro país se considera "la joya de la corona".

Seguros médicos públicos y privados

Los seguros de salud son quizá las pólizas, públicas o privadas, de las que más uso hacemos a lo largo de nuestras vidas, pero su auténtico valor lo adquieren cuando nuestro organismo presenta algún tipo de afección y necesitamos del asesoramiento médicos de un facultativo.

Los seguros de salud privados nos permitirán acortar tiempos de espera para nuestras consultas al especialista, evitando las extensas listas de espera a las que está sometida la sanidad pública.

En España, además, dada la sobrecarga del sistema, se están derivando pacientes a clínicas sujetas a seguros de salud privados, que cada vez tienen mejor reputación entre la comunidad médica y los pacientes.

Entre las ventajas de disponer de seguros médicos privados destaca también el poder elegir el centro y el facultativo que deseamos que nos atienda; recibir una atención más personalizada; disponer de mayor tiempo de atención al paciente, etc.


COMENTARIO

5 / 5
Valoración de: Seguros de salud

"Navegando por Internet encontramos este artículo y la verdad es que me aclara muchas dudas que tenía sobre el tema. Se nota que el equipo de Qweb se esfuerza bastante por aportar información de interés para los usuarios. Además, el directorio está muy bien organizado por categorías y cuando buscas un profesional de un determinado sector, es un lugar de referencia al que siempre acudes. ¡Les felicito!"

Margarita Martínez, 15 de febrero del 2012
Información relacionada con Seguros de salud
Contenidos por Marta Castillo Salazar